martes, 30 de junio de 2009

Uniformes de Colegio

Existen numerosos argumentos a favor y en contra del uso de los uniformes en los colegios. En esta página, vamos a exponer los argumentos por los que muchos padres y centros están a favor y también los motivos por los que muchos padres están en contra de los uniformes.
Los argumentos en contra de los uniformes son los siguientes :
Es difícil comprar uniformes de colegio en determinadas épocas del año.
Llevar un uniforme obligatorio inhibe el individualismo del niño o niña,
Los uniformes escolares presentan problemas de seguridad.
Los argumentos a favor de los uniformes son los siguientes:
Los uniformes de colegio promueven la disciplina escolar.
El uso de uniformes en el colegio reduce la discriminación y las presiones entre estudiantes. Con uniforme, todos los niños son iguales y no juzgan a sus compañeros por las prendas que llevan puestas.
Los uniformes evitan que los profesores y administradores del colegio tengan que comportarse como policías .
Los uniformes evitan que los alumnos se distraigan con aspectos que poco tienen que ver con los estudios, como puede ser la moda.
El uso de uniforme obligatorio en el colegio evita o dificulta que un niño que no pertenece al centro se cuele en el colegio. Con los uniformes escolares es más fácil controlar qué niños pertenecen al centro y qué niños no pertenecen.
El uso de uniforme ayuda a los niños a sentirse más identificados con el colegio.
Por último está el aspecto económico. En este punto hay disparidad de criterios. Mientras algunos padres piensan que comprar uniformes de colegio resulta más caro , otros padres creen que, considerando todos los aspectos, los uniformes colegiales casi siempre conllevan un ahorro en costes para las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario